Plantamos la Semilla:
Esta historia relata como dos amigos, a pesar de haber pasado por una misma vivencia, no la digirieron de la misma forma, produciéndose así consecuencias muy distintas para ambos.
¿Qué has aprendido?
Cuando vives una situación difícil ¿Eres capaz, de una vez ya pasado el hecho, obtener su aprendizaje y soltarlo o tu tendencia es de seguir reviviéndolo una y otra vez en tu mente, estancándote así en un estado emocional negativo?
Reflexiona e identifica si hay algún acontecimiento de tu vida que te mantenga aún encarcelado, como el personaje de nuestra historia.
¿Qué pequeños pasos crees que podrías empezar a dar para comenzar a libertarte de esas cadenas que aún arrastras y soltar esa emociones atrapadas?
¡Ahora te toca a ti!
Recuerda que el aprendizaje que no se escribe no se fija. Dedica unos momentos a reflexionar sobre estas dos preguntas y saca tus propias conclusiones.
Up Next in Semillas
-
La historia del colegio. (Semillas)
Plantamos la Semilla:
Esta historia, que tiene un toque humorístico, nos habla sobre las trampas, el autoengaño y cómo estos acaban siempre dejar pistas, que tarde o temprano se revelan, desencadenando sobre nosotros sus consecuencias negativas.¿Qué has aprendido?
Para conseguir tus objetivos ¿... -
Las dos ranas. (Semillas)
Plantamos la Semilla:
La historia de las dos ranitas nos lleva a reflexionar sobre cómo de identificados podemos estar con el mundo mental que hemos creado y el miedo, el apego y la reactividad que surge en nosotros cuando alguien llega a nuestra vida y nos la remueve.¿Qué has aprendido?
1.- Re... -
La historia de Bruno. (Semillas)
Plantamos la Semilla:
La historia de Bruno nos hace pensar acerca de dónde está la raíz de nuestro malestar ¿fuera o dentro de nosotros? ¿cuando cesa el ruido externo cesa también el interno?¿Qué has aprendido?
1.- ¿Qué haces cuándo las condiciones externas te perturban? ¿Cuál suele ser tu tend...