Plantamos la Semilla:
En esta historia a dos monjes que van en peregrinaje se les presenta una situación que pone a prueba su propia práctica espiritual.
¿Qué has aprendido?
¿Qué pensamientos son los que se mantienen más tiempo en tu mente? ¿Podrías ser más selectivo con aquello que dejas entrar en tu mente?
¿Te aferras de una forma rígida a tus creencias o eres capaz de discernir la respuesta más adecuada a cada situación que se te presenta?
¿Cuándo un acontecimiento pasa en tu vida sigues mentalmente aferrado a él aunque ya haya finalizado?
Observa como, cuando sigues apegado en tu mente a un pensamiento, este comienza a despertar en ti sus emociones correspondientes.
¡Ahora te toca a ti!
Recuerda que el aprendizaje que no se escribe no se fija. Dedica unos momentos a reflexionar sobre estas dos preguntas y saca tus propias conclusiones.
Up Next in Semillas
-
Las galletas. (Semillas)
Plantamos la Semilla:
En esta historia que transcurre en una estación de tren vamos a observar cómo las ideas preconcebidas nos llevan a interpretaciones erróneas y juicios.¿Qué has aprendido?
¿Sueles emitir juicios a partir de primeras impresiones o indagas más antes de formularte una opinión?... -
El cuervo y la lechuza. (Semillas)
Plantamos la Semilla:
Dos curiosos personajes, el cuervo y la lechuza, mantienen una interesante conversación que nos invita a plantearnos el grado de aceptación y de amor propio que tenemos hacia nosotros mismos.¿Qué has aprendido?
¿Cuánto de vulnerable eres a las críticas y opiniones que los ... -
Atajo en la senda espiritual. (Semillas)
Plantamos la Semilla:
Si crees que hay atajos y que se puede evitar lo que corresponde estás equivocado. Aprende con esta historia que no hay atajos en esta senda.¿Qué has aprendido?
Y tú ¿cómo llevas la prisa?
¿Qué atajos usas en tu vida?
¿Sientes que se instala la pereza delante de tus objeti...